La Comisión de Igualdad de Género, del Congreso del Estado, sesionó en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los legisladores realizaron un recorrido por todas las áreas que forman el Centro de Justicia para las Mujeres, que incluyen salas de entrevista acogedoras para las usuarias, espacio lúdico para las hijas y los hijos de las beneficiadas, albergue de 72 horas que puede prolongarse, y aulas de talleres de capacitación ocupacional, entre otros.

Alicia de Lourdes Llamas, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, destacó que mujeres de todos los sectores, edades o condiciones, pueden ser arropadas y orientadas en este sitio que reúne a diez instituciones para brindar solución integral ante situaciones de violencia.

El Centro  otorga cuatro servicios fundamentales: médico, psicológico, asesoría jurídica y trabajo social. Quienes deseen acercarse a este espacio pueden llamar al teléfono 2405214, destacó.

Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la LIX Legislatura, reconoció que este espacio juega un papel fundamental en la sociedad, y subrayó que el profundizar en las realidades que se atienden en el Centro de Justicia para las Mujeres,permite seguir trabajando en la armonización de iniciativas en cuestiones de género.

Cabe señalar que como parte del Programa de Trabajo "Congreso con Valor" las distintas comisiones del Congreso Local realizarán a lo largo del año distintas Sesiones Extramuros, para atender de cerca las necesidades de las y los poblanos.

Los miembros de la Comisión de Igualdad de Género que asistieron al Centro de Justicia para las Mujeres fueron: Silvia Tanús Osorio, Corona Salazar Álvarez, María del Rocío Aguilar Nava, Patricia Leal Islas, Maritza Marín Marcelo, María Evelia Rodríguez García y Julián Peña Hidalgo.