Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PAN oficializa a Gali como su candidato a la gubernatura

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Marzo 3, 2016

Representará al frente que forman Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración

Antonio Gali Fayad fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN como el candidato a la gubernatura, y en consecuencia representará al bloque Sigamos Adelante en la que participan Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

La noche del jueves, la dirigencia nacional a cargo de Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter(@AccionNacional) la determinación de entregar la postulación al exsecretario de Infraestructura del gobernador Rafael Moreno Valle.

En el acuerdo firmado por Damián Zepeda, secretario general del CEN, se precisa que el partido albiazul determinó como criterio para la designación de Gali Fayad, que se necesita postular a un candidato que "asegure el triunfo".

"Aunado a la importancia que el estado de Puebla reviste por ser un entidad actualmente gobernada por el Partido Acción Nacional, es que a juicio de éste instituto político, se considera conveniente que la participación del Partido Acción Nacional en las elecciones de Puebla sea con un candidato que asegure el triunfo en los comicios electorales", se aprecia en el documento identificado como SG/94/2016.

A manera de trámite, la designación que el CEN hizo a favor de Gali Fayad tendrá que ser comunicada y ratificada en la próxima sesión de la Comisión Permanente.

Ésta es la segunda ocasión en que Acción Nacional designa como candidato a Gali Fayad, quien no es militante pero que participó en la elección local de 2013 como aspirante a la alcaldía de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta