Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a integrantes de una célula delictiva relacionada con robo a transportes de carga. En esta acción, se rescató ileso al conductor de un tractocamión que transportaba 25 toneladas de abarrotes quien fue privado de la libertad por los presuntos asaltantes.

Los asegurados son: Jimmy Pineda García de 32 años de edad, vecino del municipio de Cuautla, Morelos; Lucio Vilchis Sánchez de 49 años de edad, vecino de la ciudad de México; y Valerio Castillo Hernández  de 34 años de edad, vecino del municipio de Chalco, estado de México.

En recorrido por la carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la colonia Chapultepec, efectivos estatales ubicaron a tres sujetos a bordo de un tractocamión color blanco que transportaba dos cajas secas de color azul, con placas 043WP9 y 044WP9, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron evadirse.

De inmediato se interceptó la unidad y se procedió a hacer una revisión en la que se ubicó al conductor quien fue privado de la libertad y 2 inhibidores de señal GPS. Además se recuperaron 25 toneladas de abarrotes que eran transportadas.

Finalmente, los presuntos responsables del ilícito fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar con las indagatorias que puedan acreditar su participación en otros hechos delictivos.