La Secretaría de Salud federal confirmó que en México hay 6 seis casos de mujeres embarazadas infectadas por el virus del zika.

Precisó que cuatro mujeres son originarias de Chiapas, una se ubica en Oaxaca y otra más en Veracruz.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, indica que las mujeres serán monitoreadas por los médicos durante toda la gestación para descartar o corroborar microcefalia en sus criaturas.

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal reportó el 12 de febrero que había 80 casos de zika en 8 estados del país. El mayor número se concentra en Chiapas, con 45 casos; Oaxaca tiene 25 enfermos. Les siguen Nuevo León, con cuatro casos; Guerrero, con dos, y Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, con un caso cada uno.

El Instituto Nacional de Perinatología será el encargado y responsable de las investigaciones acerca del zika y su asociación con microcefalias en bebés.

Ellos nos dirán qué hacer con las mujeres embarazadas infectadas por zika, y también qué hacer en caso de que se presenten malformaciones en el crecimiento del tubo neural en el embrión”, dijo Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En los primeros días de febrero, había 34 casos de zika en México y la semana pasada el número llegó a 65. Actualmente la cifra es de 80 personas contagiadas.

Crédito de la foto www.tiempo.hn