El primer puente vacacional del año para un millón 900 mil estudiantes de educación básica inicia este día al terminar las actividades en más de 12 mil escuelas. Mañana viernes se suspenden las clases por las reuniones de los consejos técnicos escolares, mientras que el lunes 1 de febrero está marcado como día inhábil por la conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana.

Al respecto, el director general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marco Antonio del Castillo, destacó que las clases se reanudarán el próximo 2 de febrero, día en que inicia el proceso de preinscripciones en las escuelas poblanas.

“En la segunda parte del ciclo escolar se llevará a cabo el periodo de preinscripciones. En las sesiones de los consejos técnicos escolares, los maestros asisten a las escuelas para evaluar avances y retos en el ciclo escolar pero los estudiantes no asisten. En esta primera mitad del año también tendremos las vacaciones de dos semanas”, comentó.

Comentó que el periodo de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso al preescolar, primero de primaria y  primero de secundaria, de todas las escuelas públicas de la entidad, está programado del 2 al 29 de febrero del 2016

Agregó que las pruebas del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) fueron programadas para los días 8 y 9 de junio para los estudiantes de sexto grado de primaria, mientras que para alumnos de tercer grado de secundaria se aplicarán los días, el 15 y 16 de junio.

De acuerdo con el Calendario Escolar del Ciclo Escolar 2015-2016, las siguientes suspensiones de clases serán el 21 de marzo con motivo del natalicio del presidente de México, Benito Juárez; y el 5 de mayo por la conmoración de la Batalla de Puebla de 1862.

El periodo vacacional conocido como de Semana Santa se realizará del 21 de marzo al 1 de abril  del 2016.