Es de todos sabido que Puebla es una región conocida por su alta calidad en cuanto a gastronomía se refiera. La ciudad y sus alrededores cuentan con una amplia gama de propuestas para satisfacer cualquier tipo de paladar, desde los más exigentes hasta los que buscan experimentar, como muestra de ello podemos hablar del corredor gastronómico “Amantolli”.

Amantolli es un evento multitudinario que se realizará en Cholula el cual busca unir, en un solo día y espacio, arte, música y gastronomía.

El termino Amantolli proviene de la lengua autóctona náhuatl y quiere decir “manos artesanales”.

En cuanto a lo gastronómico, en el evento se contará con expositores de cocina tradicional, creativa, artesanal, orgánica, internacional, gourmet, fusión, vegana, bebidas autóctonas, y cervezas artesanales.

En cuanto al arte, por el momento se cuenta con la presencia confirmada del Colectivo Sin Sombrero, un grupo de artistas dedicados en su totalidad a la danza aérea

Durante los siguientes días, artistas, músicos y exponentes de la gastronomía local se irán uniendo al proyecto.

El corredor gastronómico Amantolli se realizará el próximo 14 de febrero teniendo como sede la pizzería Baja Califas ubicada en la calle 6 norte número 206 en San Pedro Cholula. El evento dará inicio a las 13:00 horas y no tendrá ningún costo.