Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Investigan a 5 custodios por fuga de reos en Huejotzingo

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Martes, Diciembre 22, 2015

Se prevé que a director y subdirector les finquen responsabilidades

Cinco custodios del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo (Cereso) estarían detenidos por la fuga de los 11 internos, mientras que el director y el subdirector de ese penal –que habían sido presentados para declarar- fueron puestos en libertad, pero con las reservas de la ley.

Trascendió que se prevé que a estos dos últimos funcionarios se les finquen responsabilidades como ocurrió con el caso de los 11 reos fugados del Cereso de Cholula, el 27 de noviembre de 2011; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) todavía no ha confirmado las detenciones.

Extraoficialmente se dio a conocer que al menos dos de los custodios eran los encargados de cuidar el patio donde escaparon  los presos, quienes cavaron el hoyo en una pared que daría a las antiguas instalaciones del Hospital General.

A fin de que el personal de Seguridad y Custodia no escuchara los martillazos, los prisioneros habrían puesto música a todo volumen con las grabadoras que son objetos no permitidos dentro del reclusorio y que, a pesar de los operativos que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) continúan ingresando de manera clandestina.

Cabe mencionar que, de los fugados, ya fueron recapturados: Fredy de la Rosa Méndez, Francisco Javier Mota Hernández y Mauricio Xolalpa Sánchez.

Los que siguen prófugos son: Fredy Tlaxca González, Armando Ortiz Ochoa,  Javier Blanquet Pineda, Gustavo Castillo Márquez, José Fernando Carrasco Mendoza, Jonathan Robison Luna, José Alejandro Sánchez Montiel y Armando Xolalpa Sánchez, alias “El Japonés”.

   


Visitas:


Encuesta