Rodrigo Carrancá Llaneza, de 18 años de edad, acusado del delito de homicidio culposo, en Morelos, no es hijo del Fiscal General, Víctor Carrancá Bourget, como inicialmente señalaron medios de aquél estado, aclaró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

La dependencia informó que el acusado es familiar lejano del Fiscal y que éste no está interviniendo en el caso.

Personal de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla se comunicó a esta redacción para aclarar que Rodrigo no es hijo de Carrancá Bourget, aunque confirmó que es un familiar “muy lejano” y por ende el fiscal poblano no está interviniendo en el caso.

Rodrigo Carrancá Llaneza protagonizó, el pasado sábado, un accidente vial al encontrarse en presunto estado de ebriedad, lo que provocó la muerte de un estudiante universitario.

Según La Jornada Morelos, el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón aseveró que el probable responsable no tendrá preferencias y será procesado como cualquier otra persona.

“No tengo el dato de quien se trata, tenemos el apellido pero desconocemos del parentesco; en el caso se están realizando las investigaciones”, comentó el fiscal de Morelos.

Rodrigo Carranca si iba en estado de ebriedad al momento del accidente, porque se sabe que en el Hospial Henry Dunant lo contrario pretendieron alegar. Preocupado por su auto. ¿ Que tal ?.

Posted by Luna Gil on martes, 15 de diciembre de 2015

 

El accidente

En las publicaciones periodísticas de Morelos se dio a conocer que el percance sucedió alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando Rodrigo Carrancá conducía, bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad, una camioneta Cheyenne, color negro, con placas NW-75713 de Morelos.

Al llegar al cruce de las calles Río Mayo y Río Balsas de la colonia Vista Hermosa, el joven impactó un auto Peugeot, color rojo, matrícula PYA-6711 de Morelos, el cual se encontraba estacionado sobre Río Mayo.

La unidad fue arrastrada unos 15 metros y a su paso se llevó un automóvil March gris, otro vehículo color rojo, un Ibiza y un Jetta de color gris.

En estos hechos, el estudiante Edgardo Jahir Nieves Jiménez, de 23 años de edad, quien esperaba a su hermano, quedó prensado en el Peugeot y resultó gravemente herido a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Según los reportes, la víctima cayó en estado de coma y ayer a las 3 de la mañana dejó de existir en el Hospital General  José G. Parres.

Rodrigo Carrancá, quien habría intentado escapar, también sufrió lesiones y tuvo que ser ingresado al Hospital Henry Dunant, donde permanece con custodia policiaca. Su salud se reporta estable.

En un inicio se le imputaron los cargos de daños y lesiones culposas, pero después del fallecimiento del estudiante de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), un juez de control decretó su detención por homicidio culposo.

El juez también determinó que, una vez que el joven sea dado de alta, será trasladado al penal de Atlacholoaya.