Manuel Becerra Vázquez era el presunto delincuente que fue abatido esta madrugada durante un enfrentamiento armado con policías federales en el kilómetro 79+500 de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiacas, al parecer Manuel y su cómplice Alfredo M., alias "El Furcio", quien fue detenido, pertenecen a una banda delictiva dedicada a los asaltos en esa vialidad.

Se presume que este grupo podría estar vinculado con asaltos a camiones con mercancía o a automovilistas y motociclistas privados. Tras despojarlos de sus vehículos, los delincuentes violaban a las mujeres que viajaban en esas unidades.

En ese sentido no se descarta que los maleantes también puedan estar relacionados con el asalto a una pareja de motociclistas, cometido la semana pasada en las inmediaciones de la autopista Puebla-Tlaxcala, donde les quitaron una moto marca Honda y luego abusaron de una mujer de 25 años de edad.

Reportes policiales indicaron que ese mismo día ocurrieron otros dos ataques a mujeres por parte de la misma célula delictiva.

Se espera que con las declaraciones de "El Furcio", las autoridades ministeriales puedan definir el modus operandi de la banda y esclarecer algunos casos, además de dar con el paradero de los demás integrantes.

El Furcio y el hoy occiso se enfrentaron hoy con policías federales, alrededor de las 03:00 horas, en una gasolinera ubicada en el kilómetro 79+500 de la autopista México-Puebla.

Los policías les marcaron el alto para hacerles una revisión al vehículo en el que viajaban, un Nissan March, color blanco, con placas de circulación F96AD2, sin embargo "El Furcio", el hoy occiso y tres cómplices hicieron caso omiso y emprendieron la huida.

Lo anterior derivó en una persecución hasta la gasolinera referida, donde los responsables descendieron del auto y abrieron fuego contra los elementos policiacos que repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento Manuel Becerra fue abatido, mientras que Alfredo "M", de 23 años de edad, fue capturado mientras intentaba escapar del lugar. Sus otros tres cómplices lograron darse a la fuga y se presume que por lo menos uno de ellos fue lesionado de bala.

Un policía también resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron policías de las corporaciones Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).