Durante el fin de semana, 94.3% de maestros de 28 estados del país presentaron la evaluación docente, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con datos de la dependencia, 45 mil 506 docentes de educación básica, media superior y directores de educación básica presentaron el examen de desempeño.

La Secretaría de Educación Pública reconoció que profesores inconformes bloquearon algunas sedes estatales y que impidieron que 3 mil 138 docentes presentaran el examen.

Este es el primer proceso del Servicio Profesional Docente que se lleva a cabo dentro de esta entidad federativa, en virtud de que las Evaluaciones de Ingreso a funciones docentes y técnico docentes, de Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica, así como la primera evaluación diagnóstica para quienes se incorporaron al Servicio Público Educativo en el ciclo escolar 2014-2015, se aplicaron fuera del territorio de dicho estado”, destacó la SEP.

En Michoacán se realizó la Evaluación del Desempeño para docentes, directores de Educación Básica, y docentes de Educación Media Superior.

En la entidad participaron mil 87 docentes de Educación Básica; 460 de Media Superior, y 92 que desempeñan funciones de director también de Educación Básica.

Esta jornada histórica en Michoacán significa un importante avance en la instrumentación de la reforma educativa, en el campo del Servicio Profesional Docente”, dijo la Secretaría de Educación Pública.

Crédito de la foto noticieros.televisa.com