La Fiscalía de Jalisco confirmó esta mañana que por orden del juez penal adscrito a Ciudad Guzmán se busca dar con el paradero de Angélica Fuentes Tellez, acusada de “administración fraudulenta” por su aún esposo, Jorge Vergara, dueño del grupo Omnilife y del equipo de futbol Chivas.

Tras revisar el expediente 376/2015, el juzgador encontró elementos suficientes para pedir a la Fiscalía General del Estado buscar y detener tanto a Fuentes Téllez como a Ramón García Hernández y Sergio Palacios López, dos de sus colaboradores y presuntos cómplices.

El juez solicitó que Fuentes y sus colaboradores sean puestos a su disposición en el Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste, en Ciudad Guzmán, por lo que su juicio se llevaría bajo el nuevo sistema penal acusatorio, también conocido como sistema de juicios orales.

La orden de aprehensión contra la empresaria prosperó dentro de una de las varias denuncias interpuestas por Vergara contra su socia y esposa, a quien responsabiliza del desfalco de aproximadamente 4 mil millones de pesos que estarían en distintas cuentas bancarias en el extranjero.

Según el artículo 254 Ter del Código Penal de Jalisco, quien cometa administración fraudulenta podría ser sancionado con penas “de cinco a diez años de prisión y multa por el importe de quinientos a mil días de salario mínimo, cuando el valor de lo defraudado exceda del importe de dos mil quinientos días de salario”.

Crédito de la foto cbtelevision.com.mx

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2015/10/6/giran-orden-de-aprehension-contra-angelica-fuentes