*

Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Celebra Alex Lora 47 años de El TRI con disco y concierto sinfónico

Espectáculos   /   
Ray Zubiri  |
 Martes, Septiembre 29, 2015

Será el próximo 11 de octubre, con un concierto en el Auditorio Nacional acompañado de la Filarmónica 5 de Mayo

El líder de la banda El TRI, Alex Lora celebrará el próximo 11 de octubre 47 años de Rocanrolear con un concierto en el Auditorio Nacional acompañado de la Filarmónica 5 de Mayo, con quienes grabó su más reciente producción discográfica “El TRI Sinfónico 3”. De esto y más habló el cantante en entrevista para e-consulta.

Ray Zubiri: Alex, gracias por esta entrevista para todo tu público de Puebla.

Alex Lora: Un saludo para toda la banda de parte de EL TRI de México, de parte de mi domadora, mis compañeros. Un abrazo para mi raza poblana.

Ojala vayan a rocanrolear conmigo este 11 de octubre a las 6 de la tarde, en el Auditorio Nacional, acompañado de la Filarmónica 5 de Mayo presentando nuestro nuevo álbum “El TRI Sinfónico 3”, que grabamos en el marco del Festival cinco de mayo en el Zócalo de Puebla. A quienes compren su boleto en Ticketmaster se le regalara el disco y DVD.

RZ ¿Qué temas se concluyen?

AL: Ahí vienen arreglos que no se habían grabado “Pamela”, “Chavo de onda”, “Nunca es tarde”, “Tierra en llamas”, y otros arreglos para presentarlos en esta tocada como “Perro negro” y Contigo me conformo

RZ: ¿47 años de rocanrolear?

AL: Gracias a Dios y a la Virgencita de Guadalupe.

RZ: A lo largo de la historia de EL TRI no han tenido el gran apoyo como en el tiempo de Siempre en Domingo, con Raúl Velasco y aparecer en televisión y sin eso han trascendido

AL: Cuando la música comunica el sentir de la raza, la gente la hace suya y musicaliza su vida con ella, es el caso de las rolas de El TRI; que fue una música no muy promovida o difundida, por eso es que llegamos a casi 5 décadas de estar en este rollo. Festejamos 47 años celebrando que no hemos tenido padrino, apoyo, es una música que se ha hecho valer por sí misma.

RZ: La celebración original es el 12 de octubre, pero lo haces un día antes.

AL: Es más fácil que banda que viene de fuera al DF, que van a festejar, tener su nuevo disco y disfrutar el evento tenga más facilidad para hacerlo y se regresen para seguir chambeando el lunes.

RZ: Tus proyectos son a largo plazo, uno es El TRI, otro es tu matrimonio con Chela Lora, ¿cuál es el secreto para saber convivir y trabajar con mucha gente? ¿cómo coordinar una sinfónica?

AL: Si es un rollo la coordinación, la encargada de eso es mi domadora, como dijera el pugilista el Ratón MacíasTodo se lo debo a mi manager y a la virgencita de Guadalupe” a mi manager porque es mi domadora y hace todo, yo nomas doy de gritos. Y la virgencita porque es la que me ha dado salud para cantarle a la raza por tanto tiempo y la inspiración para inventar las rolas que he inventado y gracias a esto estamos aquí haciendo esta entrevista.

RZ: El TRI es una banda que le auguraban mucho éxito y hoy estas a nada de medio siglo de vida

AL: Si cuando empecé no me imagine llegar a 47 años, 48 discos o tener un Grammy de excelencia musical o pensar en que tendría un Alex Lora de cera, una estatua en Los Ángeles y otra en Guadalajara; la estrella de Alex en el MGM de las Vegas, portar la antorcha olímpica en los juegos de Londres; simplemente dije que ¡Viva el Rocanrol! Lo sigo diciendo hasta la fecha la libertad de cantar.

RZ: Estás en el programa de televisión la Voz Perú apoyando a nuevos talentos

AL: Yo les he dado consejos y he tratado de pasar onda para que a la hora que se presenten estén confiados, pero eso depende de las ganas que le echen pero es muy difícil.

RZ ¿Es difícil transmitir los conocimientos?

AL: Sí, porque solo la experiencia de vivir el momento enfrente de la gente te da ese callo, estar parado en el escenario y pasárselo a la gente, pues les mueve el piso y se ponen nerviosos.

Te agradezco por esta oportunidad de saludar a mi gente, si quieren ser felices vayan a rocanrolear el 11 de octubre al Auditorio Nacional y recuerden que el rocanrol es un deporte practíquenlo y que Viva el Rocanrol.

       

Visitas:


Entretenimiento