Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Asegura PRI que MP considera indiciado a Yunes Linares

La denuncia contra el ex director del ISSSTE es por peculado y enriquecimiento ilícito: diputado Silva Ramos

Asegura PRI que MP considera indiciado a Yunes Linares

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a la Cámara de Diputados que el Ministerio Público (MP) Federal ya considera como “indiciado” al ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares, en los delitos de ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito.

Así lo informó el diputado priista Alberto Silva Ramos, quien realizó exhorto a la dependencia sobre la investigación del hoy también diputado panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El priísta veracruzano sostuvo que en el caso de Miguel Ángel Yunes, “cuya actuación pública está en tela de juicio”, las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias, ya que, “de acuerdo con las evidencias mostradas a la autoridad, se desprende que abusó de sus puestos, para disponer en beneficio personal, de los recursos que pertenecen a todos los mexicanos”.

Silva Ramos recordó que esas pruebas, que acompañaron al exhorto planteado ante la PGR, muestran propiedades y cuentas del ahora indiciado por más 150 millones de pesos, cuyo origen no es claro.

Silva Ramos informó que recibió el oficio PGR/SEIDF/1476/2015 con fecha 21 de septiembre en el que la PGR responde que ya se encuentra investigando la comisión de los probables delitos, que al concluir las diligencias de ley, permitirán que se realice la determinación ministerial que, conforme a derecho proceda.

El documento está firmado por el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero.

El diputado del PRI presentó un exhorto el pasado 3 de septiembre del año en curso ante la PGR, en el que pide se resuelva, la brevedad, la situación jurídica de Yunes Linares una vez que concluyan las investigaciones relacionadas con la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015.

TAGS