Nación
Inicia PAN selección de su coordinador en el Senado
Ernesto Ruffo, Héctor Larios y Fernando Herrera son mencionados como fuertes aspirantes
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés dio a conocer que los procesos para seleccionar al nuevo coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado de la República.
“No tomaré una decisión sino hasta haber escuchado a todos y todas las integrantes del grupo parlamentario, después decidiré lo que sea lo mejor para el partido y para el país”, aseveró el queretano
En palabras de Anaya, el próximo coordinador del senado blanquiazul debe ser una figura que sea capaz de cohesionar a los distintos grupos panistas que existen dentro de la Cámara Alta, que también pueda facilitar el diálogo entre los diversos partidos políticos y finalmente, que sea opositor a las medidas del Gobierno Federal.
Aunque todavía ningún senador panista sea ha destapado para coordinar la bancada de Acción Nacional, fuentes dentro de dicho partido aseguran que el actual coordinador, Fernando Herrera, podría repetir en el puesto mientras que otros señalaron a Ernesto Ruffo o a Héctor Larios como los nuevos dirigentes.