Ciudad
Espera Puebla capital 200 mdp por derrama vacacional
Más de 300 mil visitantes llegarán en esta temporada
Foto Agencia Enfoque
El presente periodo vacacional dejará una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos, debido a la gran oferta y diferentes atractivos que tiene la capital, como son sus inmuebles religiosos entre los que destaca la Catedral.
Alejandro Cañedo, director del Instituto Municipal de Turismo, comentó que se esperan más de 300 mil turistas nacionales e internacionales, alrededor de 30 mil más de los recibidos en el mismo periodo el año pasado.
Luego de explicar que estas vacaciones de verano se espera que el 80 por ciento sea turismo nacional y el resto foráneo, principalmente de Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, añadió que el gobierno municipal realizará recorridos para conocer los templos de El Carmen, La Compañía, Catedral, y sitios como la Biblioteca Palafoxiana y la Casa de las Capuchinas, entre otros lugares.
Además refirió que la estrategia de promoción será apuntalada este viernes con la celebración de la Noche de Museos, que lleva dando servicio en el presente año a 101 mil 449 personas.