Seguridad
Atrapan a pareja que habría robado en Plaza de la computación
Según la policía, además de dispositivos llevaban desarmadores, martillo, cincel, guantes y navajas
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en el centro histórico a Jonathan Emanuel C., y a Héctor Fernando P., de 19 y 18 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo.
Los agentes atendieron un reporte ciudadano que alertaba de un robo en la Plaza de la Computación, ubicada en la 10 Poniente, entre las calles 3 norte y 5 de mayo.
Al llegar al punto, los oficiales se entrevistaron con una persona, que se identificó como guardia de seguridad del lugar, quien indicó que en el local 88 de la plaza se encontraban dos hombres, refiriendo que en su recorrido encontró abierta la cortina del local, por lo que se acercó y entonces observó a dos personas en el interior, situación por la que solicitó auxilio al número de emergencia 066.
Al entrar a la plaza y acercarse al local, los oficiales encontraron y aseguraron a dos hombres, quienes portaba en sus mochilas dos tablets, un teléfono celular, una consola de video juegos portátil, dos cámaras digitales, una con cargador, unos audífonos, funda con clip de celular, adaptador de corriente y dos pinzas.
Además, llevaban dos desarmadores, un martillo, un cincel, dos latas, una de gas butano y otra de gas destilado, una botella de vidrio con cloroformo, dos pares de guantes y dos navajas plegables, entre otros artículos.
A petición de parte, los probables responsables fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.