Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Reharán el distribuidor vial 475 y costará casi 400 mdp

Está terminado el proyecto ejecutivo de la obra y en un par de semanas se lanzará la licitación pública

Reharán el distribuidor vial 475 y costará casi 400 mdp

La obra para modificar el puente 475 se realizará a través de financiamiento a largo plazo debido a que no se cuenta con los 396 millones de pesos que se requieren para su edificación, indicó el edil de la capital Antonio Gali Fayad.

Al precisar que está terminado el proyecto ejecutivo, abundó que en un par de semanas se lanzará la licitación pública, como obra cargada al presupuesto de la Secretaría de Infraestructura.

"El proyecto está terminado al cien por ciento y sabemos cómo lo vamos ir pagando. Actualmente no tenemos los recursos de manera completa, pero hemos pensado liquidar el puente a través del presupuesto de la Secretaría, tenemos todavía 3 años cuatro meses más de gobierno, por lo que el pago se hará de manera financiada”, dijo

Explicó que si se obtiene un recurso federal extraordinario, la obra se pagará antes de lo previsto, y agregó que en breve informarán la fecha de inicio y conclusión de la obra, así como los montos precisos por afectaciones.

Te puede interesar:

Congreso gastará 200 mil pesos en organizar una carrera