Ciudad
No hay intención de cambia a líder del sindicato Benito Juárez
El lunes fue electo Salvador Pérez en el Organismo Operador del Servicio de Limpia
Mientras en el sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) “Ignacio Zaragoza” se efectuó el cambio de dirigente, está descartado cambiar al comité de la otra agrupación, “Benito Juárez”, que aglutina a la mayor parte de los trabajadores municipales.
Así lo puso de manifiesto Rafael Ruiz Cordero, titular de la Secretaría de Administración, al señalar que hasta el momento no tiene en su escritorio petición sobre cambio del secretario general, por lo que sigue en el cargo Daniel Ortiz.
Al expresar que el ayuntamiento es respetuoso de la vida sindical en el ayuntamiento, comentó que la sustitución de Orlando López en el sindicato “Ignacio Zaragoza” fue por cuestiones personales y con la libertad de los trabajadores por elegir una de las tres propuestas participantes en la elección del lunes, donde resultó ganador Salvador Pérez.
El secretario de Administración valoró las posturas de los dos sindicatos por mantener el diálogo como base de los acuerdos, sin presiones o chantajes que se daban en el pasado generado problemas en la prestación de algunos servicios públicos y en otorgar los aumentos salariales a la base trabajadora.