Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Mandan al corralón autobuses Mayorazgo para inicio de RUTA

Concesionarios aseguraron que la medida es un pretexto para detener a los opositores al proyecto

Mandan al corralón autobuses Mayorazgo para inicio de RUTA

Desde el domingo pasado agentes de vialidad detienen y encierran en el corralón a Agua Santa a autobuses de la línea Galgos del Sur y Mayorazgo, previo al inicio de la línea 2 del Metrobús de Puebla.

Los uniformados solicitan la tarjeta de circulación original, sin permitir la exhibición de copias certificadas, lo que derivó en la detención de las primeras unidades.

Concesionarios aseguraron que la medida es un pretexto para detener a los opositores al proyecto Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) al momento de que pretendan recuperar sus unidades.

“Es una trampa que nos han tendido, esta sin duda es una nueva modalidad de acoso”, aseguró un concesionario afuera del corralón al sur de la ciudad, quien prefirió guardar el anonimato.

Los transportistas consideraron que el arresto de Ángel Sierra de la Rosa, José Alfredo Sierra Rosete y Rosalina Carpinteyro Calderón sólo es el principio.

“No sólo son quienes tienen gran cantidad de concesiones, estamos en peligro todos. Lo que indigna es la manera en que esta administración se lleve a cabo con trampas y mentiras. Desconocemos los cargos, pero ahora sabemos que pueden sembrar cualquier falta, incluso administrativa y de años anteriores”, coincidieron.

Calculan que la estrategia del gobierno del estado ha disminuido en más del 30 por ciento la circulación de unidades, ya que los concesionarios han preferido guardar los autobuses y esperar la resolución de los amparos interpuestos.

Según los concesionarios entrevistados, al nuevo proyecto ya se adhirieron ocho líderes, entre ellos: Benjamín González Loyola, José Luis Espinosa Herrera, Andrés Joaquín Cuamani Cielo, Miguel Ángel Aceves Mendoza, José Jesús Gómez Robles, José Enrique German Huanetl Elías, José Manuel Coyotl Coyotl y José Eustaquio Cuaya Cuaya, quienes poseen 21 títulos en total y provienen de rutas que circulaban por la carretera federal a Atlixco.