Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Simuló secuestro mujer atada junto al IMSS, señala la PGJ

Sus familiares recibieron mensajes vía celular con exigencias de depósitos de 3 mil pesos

Simuló secuestro mujer atada junto al IMSS, señala la PGJ

Un autosecuestro fue el motivo por el que este miércoles una mujer de 28 años de edad fue hallada atada de pies y manos a un costado del hospital del IMSS en San José, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

A través de un comunicado se indicó que familiares de la supuesta víctima solicitaron orientación a la DGADAI toda vez que recibieron mensajes vía celular con exigencias de depósitos de 3 mil pesos para presuntamente dejar en libertad a su ser querido.

Derivado de las investigaciones, se localizó a la persona afuera del IMSS de San José.

Ella estaba a bordo de su vehículo particular con ataduras que planteaban alguna situación de peligro, sin embargo, dado que no debe descartarse un hecho mayor, se practicaron todas las diligencias necesarias estableciendo posteriormente que la persona, sin apoyo de alguien más, planeó y llevó a cabo su supuesto secuestro derivado del agobio que sentía ante exigencias de su entorno laboral y personal.

Te puede interesar:

Aseguran a hombres armados en la colonia Miguel Hidalgo

“Considerando que la localización de la persona se realizó transcurridas unas horas, la familia ya no formalizó la denuncia como secuestro, pero sí recibió atención y acompañamiento por parte de la DGADAI”, se expuso.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto exhortó a la ciudadanía a evitar casos como el descrito, ya que significan un despliegue operativo y de investigación de inteligencia, lo que implica recurso humano y material calificado para circunstancias de verdadero peligro.

“Se destaca además que la Ley establece sanciones de 8 a 16 años de prisión para personas que simulen un secuestro, en tanto que para casos de autosecuestro, la pena consiste en servicios a la comunidad, sin embargo, se está proponiendo que se logren reformas para establecer penas similares a las de una simulación de secuestro”.

TAGS