Te puede interesar:
MAS considera un fraude la verificación vehicular
Gobierno
Dieron a conocer el martes pasado que más de mil operadores perderán su trabajo por la entrada de la Red Urbana de Transporte Articulado
Foto Agencia Enfoque
Operadores de las rutas de la avenida 11 Norte-Sur, donde correrá la línea 2 de la RUTA, aseguraron que hasta el momento no ha habido un acercamiento del gobierno del estado, por lo cual contemplan realizar una marcha pacífica, aunque eso lo tendrán que definir en consejo.
Los choferes dieron a conocer el martes pasado que más de mil operadores perderán su trabajo por la entrada de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Aunque aún no hay una fecha definida, el sistema de transporte podría inaugurarse el próximo 26 de marzo, por lo que los trabajadores solicitaron un encuentro con las autoridades estatales.
Ayer apuntaron que de no recibir una respuesta positiva harían un paro de labores o una marcha, porque además perderán su fuente de ingresos checadores, mecánicos, comerciantes y artistas que trabajan en las unidades de transporte público.
Te puede interesar:
MAS considera un fraude la verificación vehicular
Sin embargo, este miércoles los trabajadores, que prefirieron mantener el anonimato, señalaron que ni la Secretaría de Transportes ni la General de Gobierno se han acercado con ellos para dialogar.
Precisaron que en la próxima reunión de consejo que tengan los operadores de las rutas Agua Azul-Mayorazgo, Galgos del Sur, 1 y 34, que son las que se verán más afectadas por el ingreso del también llamado Metrobús, analizarán si hacen una marcha pacífica.
"Todo será dentro de la ley", agregaron los conductores, pese a que en julio de 2013 fueran arrestados 16 choferes del transporte público por el cierre de la calle 11 Sur y la toma de camiones durante una manifestación contra la segunda troncal del Metrobús.
La inauguración de la segunda línea de RUTA, que correrá por la avenida 11 Norte-Sur desde la 155 Poniente hasta la diagonal Defensores de la República, con un costo de mil 349 millones pesos, se ha pospuesto desde el 14 de enero, pues se dijo que comenzaría a operar un día antes del Cuarto Informe de labores de Rafael Moreno Valle Rosas.
Te puede interesar:
#LadyPatrulla bebe y canta narcocorridos en una patrulla
Ayer el mandatario mencionó que sería hasta el 26 de marzo cuando opere, aunque se está a la espera de que el presidente Enrique Peña Nieto confirme su asistencia.