Espectáculos

Chris Martin no planea ser solista

Chris Martin no planea ser solista
Por Ricardo Loranca y Campos | Lunes, Marzo 2, 2015 |
El vocalista de Coldplay cumple 38 años

En 1996, en Inglaterra se empezó a escuchar la propuesta de una de las bandas pop más importantes de la era actual, pero no fue hasta el año 2000 que la agrupación presentó su primer proyecto de estudio. Coldplay fue el nombre que tomó la banda liderada por Chris Martin quien este lunes cumplió 38 años.

La propuesta de la banda inglesa se basó en melodías sencillas, ritmos suaves y una voz inigualable. Los temas tratados dentro de las canciones de Coldplay hablan sobre la vía cotidiana, los errores, amores, fracasos, etc.

Chris Martin, casado con la actriz Gwyneth Paltrow del año 2003 al pasado 2014, mencionó en diferentes ocasiones que jamás trabajará como solista pues la unión con el grupo es bastante sólida.

Además de trabajar dentro de su agrupación, Christopher Anthony John Martin compuso canciones para diferentes artistas como Embrace y Jamelia. Por otro lado, el músico participó en diferentes proyectos musicales al lado de los raperos Jay-Z y Kanye West.

Un dato curioso sobre el cantante fue su participación en la película “Shaun of the dead” que protagonizó el cómico consagrado Simon Pegg, quien es un gran amigo de Martin y padrino de su hija.

A continuación te dejamos el video del tema que llevó a Coldplay a ser una de las bandas más importantes de la actualidad.

También puedes leer contenido acerca de...