Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Controla Pemex derrame de gasolina en Quecholac

Fue provocada por una toma clandestina; en las inmediaciones se encontraron dos vehículos calcinados

Controla Pemex derrame de gasolina en Quecholac

Foto Archivo

Quecholac, Pue.- Técnicos especializados del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - Azcapotzalco, en este municipio.

Como medida preventiva, de inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias de Pemex y se procedió a suspender el bombeo de combustible y a bloquear automático las válvulas de seccionamiento Ixtaczoquitlán y Tecamachalco.

En las inmediaciones del derecho de vía de Pemex, se encontraron dos vehículos calcinados que al parecer están involucrados en el acto vandálico.

Cabe señalar que el derrame se presentó en un terreno despoblado, afectando un área aproximada de 10 por 10 metros; el producto fue absorbido en su totalidad sin que se reporten daños a terceros ni afectación a cuerpos de agua.

Te puede interesar:

Aseguran camioneta mil 200 litros de combustible robado

Se contó con el apoyo de personal militar, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil del mismo municipio. Técnicos de Pemex realizan trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para reparar el ducto afectado.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

TAGS