Para la elección del 7 de junio, el Partido Encuentro Social espera que en Puebla se logren 150 mil votos, señaló Raúl Barranco Tenorio, quien aclaró que su partido está abierto a postular a ciudadanos.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) informó que cuentan con 20 fórmulas que aspiran a las candidaturas a diputados federales en los 16 distritos, siendo las circunscripciones 9 y  12 de la capital en donde hay más de dos interesados en alcanzar una posición.

Barranco Tenorio agregó que si bien la legislación electoral obliga a los partidos de reciente creación a obtener el 3 por ciento de la votación que se registre en la jornada electiva para conservar su registro, Encuentro Social  tiene una proyección del 5 por ciento.

En cuanto a los perfiles que participan en e l proceso interno de selección de candidatos, mencionó a: Edmundo Ortega Guzmán, distrito Zacatlán (2);  Juan Manuel Rodríguez Hernández, Teziutlán (3);  Catalina Valera Gerónimo, Zacapoaxtla (4); Felipe García Pérez, San Martín Texmelucan (5); Marcia Taylor Busch, Puebla (6); Miriam Martínez Tamariz, Tepeaca (7).

Así como a Nora Merino Escamilla e Ignacio Gómez Flores en el distrito  Puebla (9); Miguel Vega Hernández y David Santoyo Amador, San Pedro Cholula (10); María del Rosario Sarmiento Ramos, Puebla (11); César Espina Huerta y Saúl Carreto Martínez por el distrito 12 de la capital.

En el distrito 13 de Atlixco, Susana Castillo García; en el distrito de Izúcar de Matamoros (14), José Manuel López Balbuena, y  por el circunscripción de Tehuacán (15), Jaime Merino Oliveros.

Sin embargo, el partido todavía no tiene definición en los distritos de Huauchinango (1), Ciudad Serdán (8) y Ajalpan (16).