En 300 mil pesos se estiman las pérdidas derivadas de la toma de autobuses de los normalistas de Teteles de Ávila Castillo, quienes apoyan  las movilizaciones por los desaparecidos de Ayotzinapa.

Arturo Balderas Moyano, director de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte, refirió que se tiene un registro de al menos seis unidades de transporte tomadas por los estudiantes de Teteles.

Comentó que las afectaciones para los transportistas poblanos son mínimas en comparación con las registradas en Guerrero, en donde ascienden a 6 millones de pesos las pérdidas.

"Las seis unidades que fueron secuestradas por los estudiantes normalistas de Teteles se recuperaron en menos de una semana y se encontraban en buen estado, por ello las afectaciones son consideradas como mínimas, es decir que solo utilizaron los autobuses para transportarse a las movilizaciones de la Ciudad de México", dijo.

Descuentos a estudiantes y docentes

El directivo aprovechó para dar a conocer que a partir del 22 de diciembre de 2014 y hasta el 6 de enero de 2015 se aplicarán descuentos en los viajes del transporte foráneo para alumnos y maestros.

"Los descuentos son del 50 por ciento para estudiantes, y del 25 por ciento para maestros, en cada unidad sólo se otorgarán ocho asientos para los primeros, y dos para los segundos", comentó.

Agregó que la tarifa preferencial solo está contemplada para los servicios económico, ordinario y de primera, no los de lujo, y que se puede reportar cualquier irregularidad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes se encargarán de aplicar la sanción correspondiente a las líneas de autobuses que no den cumplimiento con este acuerdo que se publicó ya en el Diario Oficial de la Federación (DOF).