Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Suspenden cirugías en Hospital del Sur por fallas en drenaje

Salud   /   
Staff  |
 Martes, Noviembre 25, 2014

Los cinco quirófanos del nosocomio se contaminaron con aguas negras, por lo que varios pacientes fueron traslados a otros hospitales

Este martes tuvieron que suspenderse entre 20 y 30 cirugías programadas en el Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla y varios de sus pacientes trasladados a otros nosocomios, ante el riesgo de contaminarse o perder la vida si no eran intervenidos de urgencia.

La causa de este repentino traslado de pacientes a hospitales como de Cholula, el General Norte, el Universitario y el de la Cruz Roja, y la suspensión de cirugías obedece a fallas en el drenaje, daños en las tuberías y a la inundación con aguas negras de los cinco quirófanos del Hospital General del Sur.

Así lo revelaron a e-consulta médicos de este nosocomio que pidieron la gracia del anonimato, quienes revelaron que en las obras de remodelación que el año pasado se hicieron a este hospital, ubicado en la colonia Agua Santa, no se hicieron mejoras o reparaciones en el sistema de drenaje, pese a que las tuberías cumplirán en marzo próximo 32 años.

En cada uno de los cinco quirófanos del Hospital General del Sur se programan dos cirugías por cada uno de los tres turnos, lo que significa que este martes 25 de noviembre se suspendieron alrededor de 30 cirugías.

Hasta el cierre de esta edición persistían los problemas en el sistema de drenaje, por lo que es muy probable que las cirugías previstas para mañana miércoles también se suspendan y los pacientes de este nosocomio tendrán que ser canalizados a otros hospitales de la capital y Cholula.

El Hospital General del Sur comenzó a funcionar el 16 de abril de 1993, y en las obras de remodelación que se efectuaron el año pasado se habrían invertido 250 millones de pesos.

RMV entrega infraestructura hospitalaria en Cañada MorelosRMV entrega infraestructura hospitalaria en Cañada MorelosEntregó una ambulancia de traslado, apoyos al campo y los sistemas de alcantarillado y agua potable de San José Ixtapa

   


Visitas:


Encuesta