Gobierno

Equipan a la Súper Vía con gasolineras, hoteles y tiendas

Equipan a la Súper Vía con gasolineras, hoteles y tiendas
Por Patricia Méndez | Lunes, Noviembre 10, 2014 |
Los “Paradores Integrales de Servicios” deberán ubicarse cada uno a una distancia de 80 kilómetros

Gasolineras, hoteles y comercios de alimentos incluye el proyecto de la Súper Vía que planea construir el gobierno del estado en la zona sur del municipio de Puebla y en el área de la presa de Valsequillo.

El proyecto publicado en la convocatoria de licitación refiere que la nueva vialidad contará con “Paradores Integrales de Servicios” (PIS) que deberán ubicarse cada uno a una distancia de 80 kilómetros o lo equivalente a una hora de manejo y fuera de los predios de derecho de vía del proyecto.

En dichas estaciones se podrán prestar los servicios de alojamiento, alimentación, servicios sanitarios y a vehículos, así como de comunicaciones, aunque se subraya que de manera óptima se espera que estos cuenten con tiendas de conveniencia, hoteles, estación de servicio de gasolina y diesel, bases para la Policía Federal, teléfonos de larga distancia y primeros auxilios.

Según el documento, los carriles de aceleración y desaceleración serán la liga entre la vialidad y el acceso al parador, siendo éstos los únicos elementos que podrán quedar dentro del derecho de vía.

Plantea gobierno una nueva Súper Vía para la zona sur
Más del tema...
Plantea gobierno una nueva Súper Vía para la zona sur

La Súper Vía unirá a las principales vialidades de la zona sur-oriente y de los municipios conurbados a la capital poblana, a fin de disminuir los tiempos de traslado en esa área, a través de un flujo vehicular continuo.

Entre los puntos a unir se encuentran la avenida 11 Sur- Los Ángeles Tetela-Presa Ávila Camacho, que tienen alto flujo vehicular .

Afecta a 5 inspectorías

Los predios de hasta cinco inspectorías son susceptibles de afectación por el trazo de la nueva vialidad en el área de Valsequillo.

El Segundo Piso compensa las pocas obras para Puebla: SCT
Más del tema...
El Segundo Piso compensa las pocas obras para Puebla: SCT

El delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, indicó que hasta ahora la administración estatal no le ha informado sobre el proyecto, sin embargo advirtió que para construir la vía o posibles puentes sobre el trazo del lago debe solicitarse una autorización.

De acuerdo con el concurso de licitación SFA-SROP-LPN-2014-005 que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) publicó para elegir a la empresa que realizará estudios de topografía, la vialidad afectará predios de las inspectorías: La Libertad Tecola, Buena Vista Tetela, Guadalupe Victoria, San José El Aguacate y San Baltazar Torija.

Incluso, en los términos de la convocatoria, la administración estatal reconoce que habrá afectación de terrenos y pide a la empresa que se encargará de realizar el análisis topográfico que identifique las extensiones de los predios que atravesará la nueva vialidad a fin de contar con un censo de los mismos.

Al ser cuestionado este lunes sobre el tema, el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, evitó abundar sobre la obra.

También puedes leer contenido acerca de...