Gobierno

Plantea gobierno una nueva Súper Vía para la zona sur

Plantea gobierno una nueva Súper Vía para la zona sur
Por Patricia Méndez | Viernes, Noviembre 7, 2014 |
En el concurso sólo se ha apuntado la firma Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V.

El gobierno del estado planteó la construcción de una nueva Súper Vía en la que converjan las principales vialidades de la zona sur-oriente y de los municipios conurbados a la capital poblana, a fin de disminuir los tiempos de traslado en esa área, a través de un flujo vehicular continuo.

Bajo el nombre de “Proyecto de saneamiento y conectividad de la zona de sur de Puebla: estudios de topografía e ingeniería de tránsito del circuito de conectividad de la región sur de puebla”, la administración emitió el concurso de licitación número SFA-SROP-LPN-2014-005 para elegir a la empresa que se encargará de realizar el análisis, el cual se encuentra en su etapa de junta de aclaraciones.

En los términos de referencia de la convocatoria se reconoce la afectación de predios por los que se trazará la nueva vialidad.

En el concurso sólo se ha apuntado la firma Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V., por lo que al ser la única competidora, podría obtener el contrato.

En condiciones de abandono 7 mil 500 viviendas en Puebla
Más del tema...
En condiciones de abandono 7 mil 500 viviendas en Puebla

En la convocatoria se indica que se realizarán análisis de topografía e ingeniería para determinar la viabilidad de la construcción de una nueva vía que ayude a comunicar la zona comercial del sur de la ciudad, habitacional y educativa, a fin de abatir los índices de comunicación y el congestionamiento vehicular que se genera en las arterias de esa área.

De manera concreta, se pretende resolver los conflictos viales generados por el crecimiento Urbano-vial del sur de la ciudad, como la avenida 11 Sur- Los Ángeles Tetela-Presa Ávila Camacho, que tienen alto flujo vehicular, presentándose en las horas de máxima demanda saturación vial, con bajos niveles de servicio y retardos, a través de utilizar un trazo de las vialidades que permita un flujo continuo.

“El detalle de la solución se obtendrá con los estudios preliminares que definan el anteproyecto de solución, para la elaboración del correspondiente Proyecto Ejecutivo”, cita la convocatoria publicada en el portal de compras gubernamentales Compranet.

Se plantea resolver todos los movimientos direccionales de la avenida, dando solución a las vueltas con giros de vehículos articulados de gran dimensión y a las demandas de intercomunicación a diversos destinos con menores distancias y tiempos de recorrido, regulando el sistema vial de la localidad.

Remodelación de Auditorio Siglo XXI registra avance de 71%
Más del tema...
Remodelación de Auditorio Siglo XXI registra avance de 71%

“Proporcionar una vía urbana expedita, económica y segura”, se indica.

Reconocen afectación de predios

Respecto a las afectaciones que múltiples predios tendrán por el paso de la vía, se indica en la convocatoria que una vez conocidos los linderos, la empresa proyectista procederá al levantamiento topográfico de los mismos, plasmando en una planta general los límites de cada una de las afectaciones, indicando el nombre del propietario y el área perjudicada.

Las afectaciones estarán limitadas por el derecho de vía o por los cercos de los cortes o terraplenes, cuando estos sobrepasen al derecho de vía.

También puedes leer contenido acerca de...