Logo e-consulta

Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Consejo Estatal y cambio de dirigentes en PRD, el 28 de octubre

Eric Cotoñeto señaló que las corrientes FIP y Nueva Izquierda postularán al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.

Consejo Estatal y cambio de dirigentes en PRD, el 28 de octubre

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalará su Consejo Estatal el 28 de octubre, día en el que también se renovará su Comité Ejecutivo Estatal (CEE), con la llegada de un nuevo presidente y secretario general, confirmó Eric Cotoñeto Carmona.

A 18 días de dejar la dirigencia del partido, el ex diputado local aseguró que el Frente de Izquierda Progresista (FIP) corriente afín al senador Luis Miguel Barbosa Huerta, y la expresión Nueva Izquierda (NI), negocian el reparto de la mayoría de las 10 secretarías que conforman el CEE.

Entre los perfiles que se valoran para sustituirlo, Cotoñeto Carmona mencionó los nombres de la diputada local, Socorro Quezada Tiempo; el ex alcalde de Zautla, Víctor Iglesias Parra, así como de Arturo de la Rosas Cuevas y Alejandro Mcgregor.

Sin embargo, reconoció que Quezada Tiempo e Iglesias Parra son los más posibilidades tienen de llegar a la dirigencia estatal.

Te puede interesar:

Posponen instalación del Consejo Estatal del PRD

La legisladora local forma parte de la corriente FIP, mientras que el ex edil de Zautla es uno de los integrantes del círculo cercano del senador Barbosa Huerta.

Vía telefónica, precisó que el FIP, corriente de la cual es líder en Puebla, le corresponde la designación del presidente del CEE, mientras que a Nueva Izquierda la secretaría general.

Cotoñeto Carmona descartó que se dé una negociación con las expresiones ADN, IDN, Patria Digna y Vanguardia Progresista, las cuales conforman el Frente para una Nueva Mayoría, para elegir al próximo secretario general.

En ese sentido, dijo que el FIP y Nueva Izquierda cuenta con más del 50 por ciento de los 150 consejeros estatales que fueron electos el pasado 7 de septiembre.

Te puede interesar:

Celebra Cruz Bermúdez llegar al Consejo Estatal del PRD