Sociedad
Inicia Nuevos Pasos, programa de TV que ayuda al cuidado de los hijos
Cada capítulo abordará un tema central, analizado por los distintos invitados, todos ellos expertos en pediatría, educación, psicología
Con el fin de acompañar y resolver las dudas de las nuevas mamás sobre la crianza y cuidados de lo hijos pequeños, Canal Once estrena la segunda temporada de Nuevos Pasos, conducido por la comunicadora Carmen Muñoz quien en esta ocasión, además de invitar a especialistas en diversos temas, contará con la participación de mamás que compartirán sus experiencias e inquietudes.
Nuevos pasos, que se estrena este miércoles 08 de octubre a las 12:00 hrs., inició su primera temporada acompañando, a Carmen y a muchas mamás, durante su proceso de embarazo, en esta ocasión Carmen ya es mamá, y al igual que muchas mujeres, tiene cuestionamientos y preocupaciones sobre el desarrollo de sus hijos, los cambios en la vida de la mujer, en la pareja y la dinámica familiar que ello conlleva.
Cada capítulo abordará un tema central que será analizado por los distintos invitados, todos ellos expertos en pediatría, educación, psicología y pareja, para comprender mejor el proceso de desarrollo del bebé y los cambios que vive la familia cuando llegan los hijos.
La crianza con apego, psicomotricidad, obesidad infantil, accidentes comunes, tecnología (chupón electrónico), sexualidad en los niños, hora de dormir (miedo, sonambulismo, pesadillas), papás solteros, estimulación del pensamiento, control de esfínteres, de hijo único a hermano mayor, higiene, alimentación sana, hijos con capacidades diferentes, sexualidad de los padres después del parto, Trastorno por Déficit de Atención (TDA), salud dental, Síndrome de Asperger y Síndrome de Autismo, autoestima, alteraciones en el aprendizaje, madres después de los 40, problemas de conducta, detección de problemas físicos (auditivos, ortopedia) y la etapa del lenguaje, son algunos de los temas que se abordarán.