Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

SSPTM precisa que no despidió policías; ellos renunciaron

Óscar Santizo Méndez aseguró que tenían documentación apócrifa y por reprobar exámenes de control de confianza

SSPTM precisa que no despidió policías; ellos renunciaron

Foto Agencia Enfoque

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Óscar Santizo Méndez, argumentó que los 80 elementos que fueron dados de baja en días pasados no fueron despedidos, sino que presentaron su renuncia por documentación apócrifa y por reprobar los exámenes de control de confianza.

En entrevista, el funcionario municipal también negó que se les quedara a deber alguna prestación, ya que todos fueron liquidados conforme a la ley.

Indicó que las evaluaciones de control de confianza se están aplicando todo el año, de tal manera que la depuración de elementos es permanente.

Entregan estímulos económicos y computadoras

Te puede interesar:

Entregan incentivos y computadoras a policías de la capital

Esta mañana, la dependencia entregó 100 estímulos económicos de 5 mil pesos y mil 500 equipos de cómputo a elementos de policía y vialidad, como reconocimiento por las acciones y detenciones relevantes.

Santizo Méndez informó que en lo que va de este año se han hecho mil 800 remisiones de los principales delitos y las detenciones de narcomenudistas se incrementaron en un 200 por ciento. Asimismo, se han recuperado 300 vehículos con reporte de robo.

Precisó que, para el 2014, la SSPTM destinó con recursos propios la cantidad de 3 millones de pesos para la entrega de estímulos, por lo que hasta la fecha solamente faltan por repartir 250 mil pesos.

"Reconocer la labor de nuestro cuerpo policial es importante, porque no todo se resuelve con un aditamento, uniformes o patrullas. El sentido humano es lo primordial, el capital humano es lo más importante para esta Secretaría de Seguridad Pública", expresó.

Te puede interesar:

Roban en departamentos de edificio cercano al CERI