Jessica Aguilar, una mujer de armas tomar
Es Jessica Aguilar, quien tiene la bandera mexicana bien puesta y quien advierte que no le teme a ninguna rival.
Aguilar, de padres mexicanos y con raíces aztecas bien sembradas, confiesa que le gustaría pelear muy pronto en su tierra.
Jessica es considerada hoy día como una de las mejores peleadoras de Artes Marciales Mixtas (MMA -- en sus siglas en inglés--), esto sin importar el peso o la empresa.
Las peleadora de 32 años reside actualmente en Estados Unidos, en el Estado de Florida, y pelea para la empresa WSOF (World Series Of Fighting), que es una de las competencias del UFC, que vendrá por primera vez a México en vivo en noviembre de este año.
"Soy campeona de peso Paja del WSOF y no le temo a ninguna rival. Es un orgullo que me consideren como de las mejores del mundo, pero sigo siendo la misma.
"He enfrentado ya antes a las mejores y quiero seguir haciéndolo. Pero mi sueño es pelear en México y sé que lo lograré. Mi plan es ir pronto a México y comenzar a ver todo eso", comentó en entrevista para e-consulta.
A la peleadora conocida como "JAG" no le gana nadie desde hace cuatro años. Posee actualmente el cetro de la WSOF de las 115 libras, del cual ya hizo una defensa de la corona.
La miembro del American Top Team adelantó que podría pelear en México en 2015. Por lo pronto, la WSOF la tendría considerada para una cartelera de noviembre o diciembre en los Estados Unidos.
"Lo único que quiero es el apoyo de mi gente mexicana. Darles las mejores peleas y que se sientan orgullosos de que tienen a una campeona mexicana, porque soy de México", comentó.
Aguilar a lo largo de su carrera en las AMM ha peleado en distintas empresas, desde Bellator, Fight Promotions hasta WSOF.