Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Cultura

ISSSTE invita a participar como becario del Encuentro Regional de Literatura

Podrán inscribirse personas de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas y que hayan nacido entre los años de 1980 y 1995

ISSSTE invita a participar como becario del Encuentro Regional de Literatura

El ISSSTE también es cultura, por lo que su Delegación Estatal en Puebla –que encabeza Sandra Rodríguez Gómez– hace la invitación al público en general a participar como becario en el Encuentro de Literatura denominado “Los signos en rotación 2014” del Festival Interfaz que realiza el Instituto y que reunirá a autores de la región los días 27,28 y 29 de este mes.

Podrán inscribirse personas que vivan en el estado de Puebla, así como de Oaxaca, Veracruz y Chiapas y hayan nacido entre los años de 1980 y 1995. El plazo para registrarse finaliza el 15 de agosto de este año, y los resultados serán dados a conocer a más tardar el 18 de este mismo mes y año, a través del portal de internet: https://www.facebook.com/pages/Los-signos-en-rotación-Festival-Interfaz-Issste/610366369045714, así como por la cuenta Twitter: @InterfazL, y a través de los correos electrónicos y teléfonos de los seleccionados.

El instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se hará cargo de los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los becarios del Encuentro Regional de Literatura. En el caso de cualquier otro gasto en que incurran será cubierto por ellos mismos directamente.

La participación de los becarios del Festival Interfaz incluye la capacitación y formación literaria a través de talleres especializados en temas literarios y mesas de discusión sobre las perspectivas de la literatura mexicana actual. Se publicará una memoria con los materiales producidos en el encuentro.

Te puede interesar:

Presentan Primer Premio de Literatura Digital en México

Los géneros en que podrán participar son: ensayo literario, poesía o narrativa. Y el periodo de registro de propuestas son los días 27, 28 y 29 de este mes, con los siguientes requisitos: copia de acta de nacimiento, semblanza breve (de 15 líneas), muestra de obra literaria propia (hasta 10 cuartillas), posición crítica sobre la literatura mexicana actual (de una cuartilla), fotografía a color (de buena resolución), datos personales (con dirección, correo electrónico y teléfono) carta compromiso de participación aceptando estas bases.

Las postulaciones de los concursantes deberán ser enviadas en formato PDF (documentos) y JPG (archivos fotográficos y de imagen) a la siguiente dirección electrónica: interfazliteratura@gmail.com O entregarse (en el caso de los habitantes del estado de Puebla) al Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Delegación Estatal del Instituto ubicada en calle 3 Poniente 1906, colonia Amor, ciudad de Puebla, con teléfono 2327987, 88 y 94 (extensión 33452) para mayor información.

El programa del Festival Interfaz 2014 a realizarse en Puebla será dado a conocer a través de los medios de comunicación en fecha próxima.

TAGS