Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Consigna PGJ a sujeto detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo

José Juan Evangelista Munguía, de 50 años de edad, conducía una camioneta Ford, tipo Pick Up, modelo 1992

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de José Juan Evangelista Munguía, de 50 años de edad, quien fue detenido por detentar un vehículo que cuenta con reporte de robo.

El pasado 29 de julio, elementos de la Policía Ministerial del estado ubicaron sobre el kilómetro 80+000 de la carretera federal México-Puebla, una camioneta Ford, tipo Pick Up, modelo 1992, con placas de circulación de la entidad poblana, la cual coincidía con las características de una unidad reportada como robada en la zona.

Por tal motivo, los agentes ministeriales le solicitaron al ahora detenido, quien refirió ser el dueño del vehículo, que les permitiera hacer una revisión del mismo, constatando así que dicha camioneta contaba con reporte de robo.

De esta manera, Evangelista Munguía fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial, dándose inicio a la averiguación previa 254/2014/RVSMT.

Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, dicho sujeto fue consignado al Juez Penal, bajo cargos por detentación de vehículo con reporte de robo.

TAGS