La Policía Estatal Preventiva aseguró en el fraccionamiento Santa Isabel Castillotla, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, a Sergio Hernández Pérez de 47 años de edad; Héctor Raúl Espinosa Pimentel, de 33 años de edad; e Ismael Yasmani Rojas Silva de 30 años de edad, quienes presuntamente se hacían pasar por Policías Auxiliares y cobraban dinero en efectivo a los moradores ofreciendo servicios de seguridad privada en los domicilios.

Preventivos estatales fueron alertados por habitantes del fraccionamiento referido sobre la presencia de personas uniformadas que solicitaban dinero en efectivo para brindarles seguridad.

​​Una vez en el lugar, elementos estatales solicitaron a las personas la documentación que los acreditara como elementos adscritos a la referida corporación, sin embargo éstos manifestaron no contar con alguna identificación que lo comprobara.

Ante el señalamiento directo de los peticionarios, los falsos policías fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, encargada de resolver su situación jurídica.