Universidades
BUAP dará 50 mil pesos al mejor diseño de espacio cultural Concha Acústica
Participarán estudiantes de las áreas de arquitectura, electrónica, ingenierías y artes
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregará un premio de 50 mil pesos a los estudiantes de las áreas de arquitectura, electrónica, ingenierías y artes que presenten el mejor diseño para desarrollar el proyecto ejecutivo de un nuevo espacio cultural: la Concha Acústica.
De acuerdo con los proyectos de obras de la máxima casa de estudios del estado, el inmueble será edificado en la Laguna del Jardín Botánico, en Ciudad Universitaria, sobre una plataforma flotante, ubicada a unos 40 metros del borde, con un área aproximada de 350 metros cuadrados que servirá como escenario; una estructura que servirá de cubierta y estará apoyada directamente sobre la plataforma flotante; gradas permanentes para capacidad de 200 personas; iluminación; sonido, tanto en el escenario como en la zona de graderías; andadores y accesos.
La convocatoria, que puede ser consultada en la página de la institución www.buap.mx, establece que la “Concha Acústica” será un inmueble destinado a la presentación de obras de teatro, ensambles musicales, programas artísticos y culturales.
Los participantes deberán presentar el proyecto ejecutivo completo, es decir, la parte arquitectónica y el esquema estructural.
Según el calendario, la recepción de proyectos comenzará el próximo martes 17 de junio y se cerrará el próximo 30 de este mismo mes. Los estudiantes podrán presentar sus proyectos de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes en la Dirección General de Obras ubicada en Ciudad Universitaria, Avenida San Claudio 1401.
Para evaluar los proyectos, se establecerá un jurado conformado por cinco integrantes de la comunidad universitaria.
Los puntos que serán evaluados para seleccionar a un ganador se encuentran: la innovación, la creatividad, la originalidad, la autenticidad y la calidad de la presentación.
El premio al ganador del proyecto será de 50 mil pesos y los resultados serán publicados el próximo 4 de julio para que, posteriormente, comience la construcción del proyecto que vigilará la Dirección General de Obras de la UAP.
El proyecto ganador recibirá el premio correspondiente el próximo 8 de julio en ceremonia que será encabezada por el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz.