Por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle se llevará a cabo una auditoría integral al Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), tras el despido de José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien encabezó hasta este martes al organismo.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública, se confirmó que su titular Jorge Cruz Bermúdez, removió del cargo a Youshimatz Sotomayor, lo que permitirá que se realicen plena y libremente las acciones administrativas pertinentes.

José Manuel Youshimatz fue acusado por el constructor Tonantzin Fernández Suárez de un adeudo de 13.2 millones de pesos por cuatro obras que realizó para el Inpode entre 2011 y 2012, y que le serían pagadas a través de terceras empresas.

Asimismo, se informa que el titular de la SEP designó a Jaime Figueroa Velázquez como encargado de despacho del mismo instituto.

Cabe destacar que Figueroa Velázquez había venido desempeñándose como director general de Educación Física en la SEP y es egresado de la licenciatura en Educación Física de Escuela Superior de Educación Física y miembro del Sistema Nacional del Deporte.