Sociedad
Pabellón de Alemania en La Feria muestra 50 años de historia de VW
Con fotografías y documentos históricos se narra la fundación de la colonia Humboldt en Puebla
La cultura, tradición y gastronomía germana junto con una réplica del Muro de Berlín son parte de los atractivos que ofrece el pabellón de Alemania en la Feria de Puebla 2014.
Alemania es el país invitado al recinto, en un espacio de mil 600 metros, se puede hacer un recorrido por sus principales calles con imágenes de edificios y monumentos emblemáticos que marcaron su historia.
Uno de los principales atractivos que ofrece este espacio, es la oportunidad de escribir un mensaje de paz en la réplica del Muro de Berlín, donde cientos de poblanos ya plasmaron sus opiniones y sentimientos sobre esta parte de la historia.
En el centro expositor puedes encontrar, saborear y conocer un poco de Alemania en Puebla, inicia el recorrido en el área gastronómica con bancas y faroles como se ve tradicionalmente en Berlín, rodeado de stands y comida típica europea.
Conoce su gastronomía, al probar las clásicas salchichas y cervezas alemanas, junto con un chamorro guisado con especies acompañado con una ensalada de col agria y puré de papa, también existen variedades de embutidos.
Para acompañar, elige un pan de centeno oscuro, cebolla o papa con ajo, y de postre unas típicas galletas de jengibre. Quienes ya visitaron ese país reviven sus sabores y los comparten con la familia.
Las “calles” están señalizadas y te guían a Berlín o la Puerta de Brandenburgo. Al caminar se observan imágenes de los inmuebles más importantes de esta nación como El Castillo Neuschwanstein en Baviera o El Palacio de Charlottenburg en Berlín.
Con fotografías y documentos históricos se narra la fundación de la colonia Humboldt en Puebla, y se muestra el único automóvil producido en la República Democrática Alemana, el Trabant.
A un costado, Volkswagen muestra 50 años de historia de la armadora en México, desde su llegada en 1964 al país, la construcción de la planta en Puebla en 1965 y el arranque de la producción del primer sedán en 1967.
Los visitantes recorren medio siglo de la planta en la entidad con fotografías, cifras y la exhibición de los vehículos más representativos de Volkswagen.