"Si las aspiraciones políticas de Javier Lozano son otra vez la gubernatura del estado de Puebla, se verán frustradas", advirtió Alejandro Sánchez Camacho, secretario general nacional del Partido de la Revolución Democrática.

El también diputado federal, acusó al senador panista Javier Lozano Alarcón de maquillar la propuesta a fin de cuidar los intereses del Ejecutivo federal y ciertos monopolios mediáticos.

"Tiene un mandato y lo quiere cumplir. El mandato es de los poderes fácticos y de Enrique Peña Nieto", sentenció.

Sánchez Camacho apuntó que lo correcto sería consultar a la población sobre la materia, así como acerca de la reforma energética. Sin embargo, aseguró que tanto el PAN como el PRI están en contra de este ejercicio, porque saben que los resultados no les serían favorecedores.

El diputado federal afirmó que las leyes secundarias de telecomunicaciones no serán aprobada por la fracción parlamentaria del PRD y añadió que en caso que sean aprobadas se interpondrá un proceso de inconstitucionalidad. Instó al Congreso a dar prioridad a la aprobación de leyes reglamentarias de la reforma política electoral, a fin de dar ejes de acción al recién formado Instituto Nacional Electoral.

Por otro lado, anunció que el grupo parlamentario presentará un punto de acuerdo para citar al gobernador Rafael Moreno Valle a comparecer en el Congreso de la Unión, respecto a las denuncias hechas en su contra por la represión que se vive en el estado por activistas campesinos que se manifiestan contra los proyectos de muerte.

Asimismo, Sánchez Camacho exigió que el gobernador poblano mantenga sus influencias fuera del proceso de renovación de consejeros del partido en el estado, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de octubre.