El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que su bancada rechazará el dictamen de telecomunicaciones que presentará el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.

De poblano a poblano, el perredista exigió al panista excusarse de participar en la discusión del proyecto, al argumentar que éste no fue elaborado en la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Además adelantó que el PRD presentará un dictamen alternativo, según se detalló en el espacio de "Atando Cabos" de Radio Fórmula.

Barbosa argumentó que el senador del PAN incurre en conflicto de intereses, ya que fue presidente de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) hace 15 años.

Mientras que en el espacio de López Dóriga el legislador perredista agregó que no se apega el anteproyecto de Lozano -el cual aún no conocen los integrantes del PRD- a la reforma constitucional, que representa una ley de avanzada que fomenta la competencia en el sector.

"Ahora tenemos que presentar un dictamen para debatirlo en la sesión, porque lo que se produzca no fue resultado de un trabajo colectivo previo, y eso todos lo saben".

El senador Barbosa dijo que no se va a ajustar a la ruta que pretende el PAN y el PRI para aprobar rápidamente las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, detallando que mañana a las 14:00 horas se van a instalar las comisiones y van a aprobar este dictamen por mayoría.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el panista Javier Lozano declaró que su dictamen sobre telecomunicaciones elimina toda censura o bloqueo en internet;"Así pues, se advierte que lo que quieren @SenadoresPRD es mantener el status quo en #telecomunicaciones. Burda #TácticaDilatoria.

Asimismo agregó sobre la propuesta para excusarse de la discusión: "La puntada del día: dice @SenBarbosa que como fui Presidente de Cofetel hace 15 años me debo excusar de #telecomunicaciones #MiVida".