Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Asesinos de la subdelegada del IMSS, quedarán a disposición de la SEIDO

De manera preliminar se reveló que los detenidos son cinco hombres y tres mujeres, que habrían cometido al menos 10 secuestros

Los ocho secuestradores que plagiaron y asesinaron a la subdelegada del IMSS, Adriana Janette Campos Díaz, quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), debido a que son considerados de alta peligrosidad.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) turnará la investigación a las autoridades federales, pues se presume que podrían estar vinculados con el crimen organizado.

Según un comunicado de prensa de la dependencia, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) logró la captura de todos los integrantes de la banda que privó de la libertad a Campos Díaz, a quien asesinaron después secuestrarla.

El boletín revela de manera preliminar que los detenidos son cinco hombres y tres mujeres, que habrían cometido al menos 10 secuestros e igual número de homicidios en los estados de Veracruz y Oaxaca.

En Puebla, señala el documento, el primer crimen que cometieron fue el de la subdelegada, cuyo cadáver fue encontrado la noche del jueves, aunque todavía no se da a conocer en qué lugar.

La PGJ informó el pasado viernes que este lunes proporcionará la información completa de la banda responsable del plagio y asesinato de la subdelegada.

TAGS