Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Pobladores de Tetela marchan en Puebla contra mina Espejeras

Sociedad   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Enero 27, 2014

Rechazan la construcción en su comunidad de la mina que pertenece a la empresa Frisco, propiedad de Carlos Slim

Habitantes de Tetela de Ocampo marchan  por las calles de la capital del estado para expresar su rechazo a la construcción en su comunidad de la mina Espejeras, firma que pertenece a la empresa Frisco, propiedad de Carlos Slim Helú.

“No a la mina”, “Mi Tetela hermoso, yo te defiendo”, “Minero, no eres bienvenido. No a la mina”, “Piensa en el futuro de tus hijos, no a la mina”, son algunas de las frases que se pueden leer en las pancartas que portan los manifestantes.

La protesta comenzó en el llamado Reloj del Gallito en el Paseo Bravo, luego continuó por la Avenida Reforma hasta Palacio Municipal en donde se hizo una pausa para expresar el rechazo al proyecto minero. El contingente continuará su protesta desde el primer cuadro de la ciudad hasta Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla.

Durante su manifestación los habitantes de Tetela de Ocampo exigieron al gobierno del estado que la Sierra Norte de Puebla  sea declarada “Área Natural Protegida” con el objetivo de evitar la construcción de minas a cielo abierto.

Los pobladores inconformes denunciaron que la empresa de Carlos Slim Helú busca oro y plata en la región sin importar los daños ambientales que se puedan generar a la población de la Sierra Norte.

Protestan en Puebla para impedir 400 proyectos mineros a cielo abiertoProtestan en Puebla para impedir 400 proyectos mineros a cielo abiertoLos inconformes exigen que la Sierra Norte sea declarada “Área Natural Protegida” para evitar la construcción de minas

   


Visitas:


Encuesta