Política
Lanza el PAN convocatoria para renovar Comité Directivo Municipal
Durante la asamblea se elegirá nuevo dirigente del CDM, así como las propuestas a consejeros nacionales por Puebla capital
El PAN informó que desde el pasado 10 de diciembre los miembros del Comité Directivo Municipal sesionaron para aprobar la convocatoria para renovar ese comité y ese mismo día aprobaron la fecha de publicación de la convocatoria.
El instituto político señaló que la convocatoria para la renovación del CDM comienza el día de hoy y que la asamblea se llevará a cabo el domingo 2 de febrero, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Salón Country ubicado en Avenida San Ignacio número 824, jardines de San Manuel.
Durante la asamblea se elegirá nuevo dirigente del CDM e integrantes de su planilla; así como las propuestas a consejeros nacionales por Puebla capital.
Todos los panistas militantes que quieran participar como delegados numerarios tendrán que cumplir con 1 año de militancia previa a la asamblea.
Periodo de registro de candidatos y planilla para renovación de CDM 2 ene-13 ene (9 días para registrarse)
El horario de registro será de lunes a viernes de 9:30 am a 1:30 pm y de 5 pm a 7:30 pm; sábado 4 y 11 de Enero de 10 am a 1 pm.
Con la reforma del estatutos
En el caso de renovación de CDM:
1.
Los delegados numerarios que participen ya no tendrán un pre-registro, se presentarán el día de la asamblea.
2.
La asamblea municipal se integrará cuando se haya registrado el 10% de sus militantes (3780 militantes=378 militantes)
3.
Por primera vez se registrará el candidato a dirigente con su planilla integrada donde el 40% deberá de ser de un género distinto.
4.
La planilla estará conformada por el candidato a dirigente, así como por 5 y hasta 20 militantes.
5.
Se requiere de 3 años de militancia.
En el caso de aspirantes a consejeros nacionales:
1.
Se requieren 5 años de militancia y aprobación del examen, así como de otros requisitos que en la convocatoria aparecen.
2.
En el estado son 14 espacios, para el caso del municipio serán 4 lugares donde serán 2 para mujeres y 2 para hombres.
3.
Periodo de registro de aspirantes a ser propuestas del municipio a consejeros nacionales 2 ene-23 ene (16 días para registrarse)
4.
El horario de registro será de lunes a viernes de 9:30 am a 1:30 pm y de 5:00 pm a 7:30 pm.