Seguridad
Policía Estatal desmantela banda dedicada al robo de ganado
El grupo operaba en la comunidad de La Magdalena Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacan.
Elementos de la Policía Municipal en Ajalpan lograron desmantelar una banda delictiva dedicada al robo de ganado en la localidad La Magdalena Cuayucatepec, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Los detenidos son José Luis López Hernández, de 22 años de edad, Eduardo López Hernández, de 20 años, Fabián Dorantes Serrano, de 32 años, y César Guillermo Martínez, de 33 años.
Los uniformados se encontraban realizando un recorrido en la carretera que conduce a San Gabriel Chilac y vieron pasar junto a ellos una camioneta tipo Explorer, color rojo, con placas de circulación TWJ-8945 del estado de Puebla, en la cual viajaban los cuatro individuos.
Los elementos se percataron que dentro de la unidad llevaban ganado, lo cual llamó su atención porque la camioneta es cerrada.
Los oficiales les solicitaron a los ocupantes del vehículo que se detuvieran para hacerles una revisión. Descubrieron que los sujetos transportaban dos vaquillas amarradas de las patas. Además, encontraron varios teléfonos celulares y equipos de radiocomunicación, así como herramienta y un rifle calibre 22 milímetros con 3 cartuchos útiles.
Los policías los interrogaron sobre la procedencia de los animales y los individuos confesaron que momentos antes los habían robado. De esta manera, se procedió a su detención y al aseguramiento de las vacas, el vehículo y el resto de los objetos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, estos cuatro sujetos son integrantes de la banda que ha cometido todos los robos de ganado en Cuayucatepec, aunque se desconoce si están vinculados con otros ilícitos en la zona.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de Tehuacán, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes. De igual forma, no se descarta que en las próximas horas los demás integrantes de la célula sean capturados.