Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Diseñan dispositivo para iPhone que "lee" la mente y graba imágenes

Ciencia   /   
Mi Magazine  |
 Martes, Noviembre 5, 2013

Neurocam registra las ondas cerebrales del usuario y capta videos de cinco segundos de situaciones que captan nuestro interés, generando un clip con nuestros recuerdos más felices.

La compañía japonesa Neurowear anunció un curioso invento que utiliza las ondas cerebrales para captar los momentos más felices de nuestra vida diaria. Se trata de un dispositivo que toma fotografías automáticamente cuando visualizamos algo que nos atrae o nos llama la atención, guardando la información en un iPhone y reproduciendo una selección cronológica, pudiendo regocer los aspectos más destacados de un viaje o reunión familiar, por ejemplo, sin perder tiempo y sólo con el pensamiento.

El aparato, llamado Neurocam, dispone de una estructura ubicada en la cabeza del usuario y que utiliza sus sensores para recoger los impulsos eléctricos, enviando una señal para que el iPhone comience a grabar las imágenes dependiendo del nivel de interés, establecido de 1 a 100%. Así, si la actividad es igual o superior al 60%, el software se encargará de recoger un clip de cinco segundos que se almacenará en la memoria del smartphone.

El único problema por ahora es el diseño, ya que aún puede ser algo molesto tener que utilizar una estructura y un smartphone en la cabeza. Por ello, la compañía anunció que ya se encuentra trabajando en un dispositivo que sea independiente al iPhone, y que éste pueda ser llevado en el bolsillo.

 

   


Visitas:


Encuesta