Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Caen 4 por robo de camión repleto de mariscos en Amozoc

Los asegurados son Abelardo Vázquez Adorno, quien viajaba acompañado de Lucía Navarro Navarro, Rosalba Vázquez Toto y Javier Vázquez López

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ejercitó acción penal en contra de Lucía Navarro Navarro, Rosalba Vázquez Toto, Javier Vázquez López y Abelardo Vázquez Adorno, quienes fueron asegurados luego de que presuntamente despojaron de su unidad al conductor de un tractocamión cargado con mariscos.

La noche del pasado jueves tres de octubre de 2013, los agraviados solicitaron auxilio a elementos de la Policía Municipal, en razón de que al circular sobre la carretera federal Tehuacán-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Cachapa, fueron asaltados por dos hombres que tras amagarlos, los despojaron de un tractocamión marca Kenworth, modelo 1993, color azul con placas del servicio público federal, que transportaba aproximadamente ocho toneladas de mariscos.

Tras el reporte, los uniformados procedieron a realizar un operativo en la zona, a través del cual horas después se logró ubicar la unidad a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera antes señalada, por lo que se procedió a marcarle el alto al conductor de la misma, quien ahora se sabe responde al nombre de Abelardo Vázquez Adorno, quien viajaba acompañado de Lucía Navarro Navarro, Rosalba Vázquez Toto y Javier Vázquez López.

Por lo anterior las cuatro personas fueron puestas a disposición del agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos mismo que inicio a la averiguación previa 3068/2013/RVPUE.

Una vez que dicha autoridad tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias y diligencias que permitieron establecer que Abelardo Vázquez Adorno y Javier Vázquez López fueron contratados para robar la unidad y posteriormente trasladarla, en compañía de Lucía Navarro Navarro y Rosalba Vázquez Toto, a la localidad de San Juan Acozac, en el municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla, a cambio de 50 mil pesos en efectivo.

Con base en las pruebas presentadas, de Lucía Navarro Navarro, Rosalba Vázquez Toto, Javier Vázquez López y Abelardo Vázquez Adorno, fueron consignados al Juez Penal de Tepeaca bajo cargos por robo de vehículo.

TAGS