Mundo
Racistas atacan en Twitter a Miss América por ser de origen indio
.
La coronación de Nina Davuluri como Miss América el pasado domingo generó molestia en un sector de la sociedad de Estados Unidos.
Davuluri nació en Estados Unidos, pero es la primera Miss América de origen indio.
Tras ser elegida como la mujer más bella de los estadounidenses, una ola de tuits racistas empezó a circular en la red social. Los mensajes hacían alusión a su origen indio; además de que la relacionaron con el 11 de septiembre.
"Si eres #Miss America, deberías ser estadounidense", expresaba un mensaje en Twitter.
"Bueno, acaban de elegir a una musulmana como Miss America. Eso debió a hacer feliz a Obama. Tal vez hasta votó para que esto ocurriera", expresó otra persona.
"¿CUÁNDO VA A GANAR #MISS AMERICA UNA MUJER BLANCA? ¿ALGUNA VEZ SERÁ EL CASO?", se quejó otro usuario de la red social.
"Los jueces liberales de Miss America no van a aceptarlo, pero Miss Kansas perdió porque realmente representaba los valores de Estados Unidos. #missamerica". Comentó Todd Starnes, presentador del programa Fox News and Commentary.
"¿Es Miss America o miss Al Qaeda?", señaló Shannon McCann.
"¿El aniversario del 11 de septiembre fue hace cuatro días y ella gana Miss America?", señaló Luke Brasili.