Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Arraigan a tres por asesinato de taxista en Izúcar

La medida cautelar se aplicó en contra de Antonia Cortés Ramírez, Jonathan López Arellano y Rodolfo Federico Ramírez Rojas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo en contra de Antonia Cortés Ramírez, Jonathan López Arellano, alias “El Yoni” y Rodolfo Federico Ramírez Rojas, alias “El Plebe”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un taxista cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 4 de junio en la cajuela de su vehículo, en la región de Izúcar de Matamoros.

Las diligencias del levantamiento de cadáver de quien se llamó Rigoberto Gervacio Martínez, de 44 años de edad, se realizaron en el kilómetro 90+650 de la carretera federal Puebla-Huajuapan de León, a la altura del paraje Los Amates.

El cuerpo fue encontrado en la cajuela de un taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas del estado de Puebla, y de acuerdo a la necropsia esta persona perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por impactos de arma de fuego, hecho por el que el agente del Ministerio inició la averiguación previa 1301/2013/Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la representación social y la Policía Ministerial del estado, se logró saber que el hoy occiso fue deportado de los Estados Unidos de Norteamérica a través de una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien se llamó Rogelio López García; dicho mandato judicial librado por el Juez penal de Acatlán de Osorio, se cumplió el 15 de marzo de 2012, sin embargo, éste obtuvo su libertad a través de un amparo.

Con la finalidad de ampliar las investigaciones y documentar el ilícito, el representante social adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público foránea sur poniente, solicitó y obtuvo del Juez la medida precautoria de arraigo en contra de estas personas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

TAGS