Opinión

Las 5 R´s de Santiago Creel

Martes, Enero 31, 2023
Leer más sobre Humberto Aguilar Coronado
De los militantes panistas es el único que ha dicho que va a buscar la candidatura a la Presidencia
Politólogo y maestro en Negociación. Miembro del PAN desde 1982. Ha sido diputado local, federal y senador. Fue director de Gobernación en Puebla; director General de Gobierno y subsecretario en la Secretaría de Gobernación federal. Actualmente es diputado federal por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro, Cholula.  
Las 5 R´s de Santiago Creel

La semana pasada estuvo en Puebla Santiago Creel Miranda, panista y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y precandidato a la Presidencia de la República.

Con agenda llena en reuniones con empresarios, militantes y medios de comunicación, afirmó que está dispuesto a participar en el proceso interno de donde saldrá el o la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Va por México.

De los militantes panistas es el único que, con decisión y categoría, ha dicho que va a buscar la candidatura porque quiere y porque puede, perfilando en su discurso lo que para él significaría ser el Presidente de la República.

Santiago Creel afirma que son 5 R´s las que marcarán el camino que seguirá en la campaña y en su momento, como Presidente de la República:

Más artículos del autor

Reconciliación
El discurso presidencial irresponsable ha tratado de ubicar a los buenos que, según el Presidente, son los que lo acompañan en la supuesta transformación que impulsa; y a los malos, es decir, a todos aquellos que no comparten su visión de país ni las políticas públicas que ha aplicado.

Lo que necesita México es una reconciliación nacional para avanzar. Dejar atrás los rencores y los dolores sufridos como la pandemia y las malas decisiones gubernamentales, para dar paso a una nueva forma de relación entre los mexicanos que actuamos en política y los ciudadanos que nos observan.

Reconstrucción
Ante el desastre económico, político y social de nuestro país, en donde cada vez hay más pobres, en donde cada vez hay mayor violencia y en donde cada vez se descompone más el tejido social, es necesario reconstruir ese tejido social, hacerle frente a la delincuencia para evitar mayores índices de violencia y trabajar efectivamente para sacar al mayor número de mexicanos de la pobreza, con políticas públicas adecuadas y sin populismo.

Restablecimiento del estado de derecho
Está claro que lo que México necesita es que se respete la constitución y las leyes, desde el poder y entre los ciudadanos. Ya no es posible que desde la Presidencia se promueva el no respeto al estado de derecho, alentando a sus aliados a violar la constitución.

Un país sin leyes está condenado a la barbarie, pero un país en donde no se respetan las leyes, está condenado a la dictadura, y eso, no lo podemos permitir.

Reinsertar a México en el mundo
Ante el descrédito y la falta de reconocimiento internacional producto de la torpeza y las ocurrencias del Presidente, México debe trabajar para recuperar el prestigio internacional que lo caracterizaba antes de 2018.

Recuperación de la confianza
Confiar en nosotros mismos, en nuestras potencialidades y en la aportación que podemos dar para que nuestro país salga adelante.

En todas las R´s, Santiago Creel tiene una exposición importante que explica a detalle su pensamiento en torno a lo que México necesita.

Experiencia en el ejercicio de gobierno la tiene. Cinco años como secretario de Gobernación en el primer gobierno de la alternancia así lo acreditan y; por otra parte, la experiencia como legislador federal, diputado en dos ocasiones y senador de la República, confirman su vocación y respeto a la división de poderes.

Ante la polarización que vivimos en nuestro país impulsada desde Palacio Nacional, siempre será bienvenida una voz serena y sensata en la oposición, porque no cabe duda de que es el candidato el que suma y debe motivar al polo opositor.

Vistas: 244

Loadind...