Opinión

Bruno y la BUAP

Miércoles, Diciembre 7, 2022
Leer más sobre Elmer Ancona Dorantes
Hoy cierras uno de los ciclos más importantes de tu propia vida: la carrera universitaria
Periodista y analista político. Licenciado en Periodismo por la Carlos Septién y Maestrante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Catedrático. Escribe en diversos espacios de comunicación. Medios en los que ha colaborado: Reforma, Notimex, Milenio, Grupo Editorial Expansión y Radio Fórmula.
Bruno y la BUAP

Hoy no hablaré de política porque tú, mi querido Bruno, vales más que esta ciencia del poder, y aunque llevo esta hermosa disciplina en la sangre, mente, alma y corazón, tú reúnes todo eso para mí. Eres el poder mismo, porque todo lo puedes.

Después de 20 años de construir tu propia vida, hoy cierras uno de los ciclos más importantes en este trayecto: la carrera universitaria. Hoy entras a las grandes ligas como Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación Digital y los ciudadanos esperan mucho de ti. Es todo un reto.

La sociedad, la gente buena de este hermoso estado, de esta bella ciudad de Puebla, de este apasionante país llamado México, demandarán de ti honradez, ética, honestidad, transparencia, profesionalismo, imaginación y ánimo para transformar las cosas que están mal o que pueden mejorar.

Los ciudadanos –lo sabes bien-, siempre han exigido a los jóvenes inquietos y soñadores como tú, recién egresados de las aulas universitarias, trabajar arduamente para hacer de esta nación algo más agradable, un espacio más armónico y apetecible para pasar la vida.

Más artículos del autor

La gente de este país, con toda seguridad, pondrá toda su esperanza en tus jóvenes manos, en la fortaleza de tus brazos, en la sapiencia de tus argumentos, en tu expertise.

La gente ha confiado y seguirá apostando por jóvenes como tú que mucho pueden hacer por ellos, por todos; hay personas muy cansadas por el largo trayecto de su vida, muy agobiadas por el peso de sus responsabilidades. 

Necesitan un descanso, un reposo, una pausa en el camino. Y ese descanso eres tú, son todos ustedes, los jóvenes de México, los profesionistas que han adquiridos grandes conocimientos en su Alma Mater.

Como tu padre estoy muy agradecido con la vida, con Dios Nuestro Creador, con toda la familia, con tus amigos y amigas que te acompañaron en este corto-largo trayecto universitario opacado brevemente por la pandemia que no te detuvo ni para tomar impulso.

Muy agradecido con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tu Máxima Casa de Estudios, que te abrió sus aulas, sus laboratorios (¡Gracias TV BUAP!) y que puso a sus excelentes catedráticos al servicio de esta nueva generación de inquietos profesionistas de la Mercadotecnia y la Comunicación Digital.

¡Gracias Bruno, por ser mi hijo!

@elmerando

Vistas: 591

Loadind...